¿FELIZ NAVIDAD?



Luces y sombras de la Navidad

Los buenos deseos de “Feliz Navidad” Tantas veces repetidos  en estas fechas terminan por desgastarse y hasta convertirse en el contrario y para muchas personas se convierte en “ Triste Navidad”.
 La Fiesta de la  Navidad  ha evolucionado con la historia del mundo. Comenzó siendo una fiesta pagana vinculada a la tierra y al equinoccio de invierno para convertirse como todo el mundo sabe, en  la celebración Cristiana del nacimiento del niño Jesús que viene al mundo a traer paz y amor a pobres y ricos,  hasta convertirse actualmente en una fiesta consumista por excelencia.

¿Qué significado tiene hoy para ti la Navidad?

Cada época histórica y cultural trasmite sus valores a través de fiestas y celebraciones, antes impuestas y ahora simplemente dejándonos llevar por la corriente. Es importante que cada uno reflexione sobre el significado que quiere dar a estas entrañables fiestas.

¿EQUINOCIO DE INVIERNO?

Si nos remontamos al origen de la fiesta pagana. Tal vez  para ti  la Navidad tenga un significado ecológico y en cierto modo  espiritual sobre los ritmos de la naturaleza y la conexión entre la Tierra, el Sol y el Universo.  Y si es así  ¿Tiene algún sentido el derroche de luces, comida y regalos?  ¿No tendría más sentido apagar las luces, cenar alrededor de unas velas y hacer regalos creados por nosotros mismos hechos con las manos y el corazón?

¿NACIMIENTO DE CRISTO?

EL Mensaje del nacimiento  de Cristo según la Biblia envía un mensaje muy claro de paz y amor a los hombres de buena voluntad. EL niño Jesus nace pobre y los primeros en reconocerlo y adorarlo son los pobres, ellos ofrecen lo poco que tienen, comida y productos de la tierra.  Los ricos y sabios Reyes Magos de Oriente llegan tres años después y ellos no solo ofrecen oro y riqueza, también símbolos de las sabidurías de las antiguas culturas India, Persa y Egipcia. España es de los pocos países en los que se celebra la Fiesta de Los Reyes Magos, pero con la globalización ahora regalamos por duplicado a niños y grandes. ¡Qué empacho! De regalos, de comida, de reuniones. ¿Dónde quedan los pobres y los humildes de corazón? ¿Alguien se acuerda de los vagabundos, de los inmigrantes, de los niños desnutridos o de las guerras?  O ¿estamos demasiado deslumbrados por tantas luces y empachados de fiestas?
El sentido Espiritual del Nacimiento de Cristo además de compartirse en familia y con quienes lo necesitan, también puede vivirse internamente y en silencio buscar esa sintonía  con el Amor y el Perdón que Cristo trajo al mundo.

 ¿FIESTA INFANTIL Y FAMILIAR?

Los niños continúan siendo  los protagonistas de las Fiestas Navideñas y en ese sentido si somos fieles a la tradición Cristiana del nacimiento del niño Jesús, porque dodos niños irradian alegría, ilusión, inocencia y amor. Cualquier niño despierta en los adultos ternura y deseo de protección.
Toda la familia se vuelca con los niños en Navidad. Los padres se ilusionan  al decorar la casa y comprar regalos recordando y reviviendo su propia infancia. Muchas familias dejan de adornar la casa cuando los hijos crecen  y vuelven a desempolvar los nacimientos y los árboles de navidad para los nietos. Toda la familia se contagia de la alegría y la magia que trasmiten los niños. El mejor regalo de los Reyes Magos o Papa Noel es un mensaje de confianza en la vida, podemos pedir regalos, salud, amor, trabajo o dinero  y confiar en que la vida nos traerá algo bueno aunque no sea exactamente lo que nosotros habíamos pedido.
La fiesta de Navidad también es la época del año en que la Familia extensa se reúne, es algo así como el cumpleaños de la familia, nadie se lo puede perder, todos los miembros tienen que reencontrarse y reunirse para compartir  una comida , hacerse regalos y desearse Feliz Navidad o Feliz Año. Todas las familias tienen también sus pequeños o grandes conflictos que en estas fechas se intentan dejar aparcados para disfrutar del amor compartido.
Cuando en la Navidad no se consigue conectar con el amor familiar el sentimiento de soledad y tristeza se intensifica, si te encuentras en esa situación y no sabes cómo conectar con el Amor universal que todos llevamos dentro.

Llámame 91 71 91 852

Te enseñare a conectar con tu Amor interior



No hay comentarios:

Publicar un comentario